Citas: 699 405 587
  • Jornada regional de cáncer de mama

    Jornada regional de cáncer de mama

    Hospital Santa Lucía de Cartagena

    Dr. Cañadillas Mathías, Pablo. Cirujano Plástico. Hospital Quiron Murcia.
    Coordinador Unidad Patología Mamaria Hospital Santa Lucía de Cartagena.

    El cáncer de mama es en la actualidad el tumor más frecuente en mujeres de nuestro medio. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará a lo largo de su vida esta enfermedad, que si bien podemos considerarla grave, también podemos decir que es curable en un elevado porcentaje de los casos gracias a un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.

    Un año más el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena celebra una reunión a nivel regional de expertos en cáncer de mama.

    El viernes 23 de junio del presente año tendrá lugar esta segunda edición de la Jornada Regional de Patología Mamaria, la cual  engloba una serie de ponencias a cargo de distintos especialistas que dedican su práctica clínica a esta frecuente enfermedad, todos ellos procedentes de las Unidades de Mama de los centros hospitalarios de la Región de Murcia.

    Con el título “MULTIDISCIPLINARIDAD EN EL CÁNCER DE MAMA: COORDINÁNDONOS”, cirujanos, ginecólogos, cirujanos plásticos, oncólogos médicos y radioterápicos, radiólogos, médicos nucleares y patólogos, de nuestros hospitales, pondrán en común conocimientos, experiencia e investigación, con el ánimo de mejorar la interrelación entre los diversos especialistas que confluyen en la detección y tratamiento del cáncer de mama.

    Con esta reunión se pretende consensuar entre las distintas especialidades el manejo de esta patología desde el punto de vista de su diagnóstico y terapéutica. La consecución de una práctica clínica homogénea en todos los centros de la Región de Murcia y la accesibilidad de toda paciente a todos los recursos disponibles según sus necesidades y en tiempo adecuado es el objetivo último de estos encuentros.

Categorías